Matagalpa, 24 de abril de 2026.
La Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES), en su compromiso permanente con la excelencia académica, desarrolló el Encuentro Intersedes Matagalpa–Juigalpa de estudiantes de la carrera de Medicina General, centrado en la asignatura de Anatomía Humana, pilar fundamental en la formación médica.
La iniciativa tuvo como propósito fortalecer las competencias académicas de los estudiantes y promover el intercambio de conocimientos entre sedes, consolidando un enfoque formativo integral. La actividad reunió a estudiantes, docentes y cuerpo académico de ambas sedes, quienes participaron en jornadas de aprendizaje colaborativo, análisis práctico y reflexión académica.
Durante el encuentro, los participantes profundizaron en el estudio de la Anatomía Humana mediante experiencias académicas que favorecieron el desarrollo de habilidades esenciales para su desempeño profesional. Asimismo, el espacio propició la integración institucional y el trabajo en equipo, elementos clave del modelo educativo de UNIDES.
“Estos espacios académicos fortalecen el aprendizaje significativo y la integración entre sedes, contribuyendo a la formación de profesionales con una visión integral, colaborativa y orientada a la excelencia”, destacó el Dr. Oscar Boza, director de la sede Matagalpa.
La participación activa y el compromiso demostrado por los asistentes evidencian el interés de la comunidad estudiantil por alcanzar altos estándares de calidad en su formación. Este encuentro también aporta a la Estrategia Nacional de Educación, promoviendo la cultura de paz, el fortalecimiento de la identidad nicaragüense, la movilidad académica y el intercambio de conocimientos y saberes.










