ACERCA DE UNIDES

La Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES), fue creada en el año 2005, como una alternativa diferente e innovadora en el campo de la educación superior, según se refleja en su proyecto institucional, donde enfoca su proceso educativo en un ámbito atractivo y de relevancia estratégica en la era actual de globalización y en la atención al desarrollo económico sostenible que demanda la economía actual, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo carreras que pueden considerarse como emergentes ya que tienen perfiles no tradicionales y pretenden dar respuestas a las necesidades presentes y futuras que demandan los diversos sectores económicos el país. La modernización es el paradigma con el cual se guiará UNIDES en el cumplimiento de su mandato principal.

Desde su creación, los fundadores de UNIDES consideraron de gran importancia enfocar la labor educativa hacia el respeto y protección del medioambiente, fomentando la ciencia del desarrollo sostenible, desde una perspectiva teórica y práctica que a su vez debe verse reflejada en la cultura organizacional de la Universidad.

Por lo tanto, medioambiente y desarrollo sostenible son ejes transversales presentes en las carreras que ofrece y ofrecerá la UNIDES, valorando y aprovechando al máximo, con la comunidad universitaria, el papel del conocimiento, la ciencia y la tecnología, para alcanzar el desarrollo sostenible social, ambiental y económico de Nicaragua.

El interés principal de UNIDES está enfocado en promover el aprovechamiento y la optimización racional de los recursos naturales y alternativos a nivel del individuo, de las unidades económicas productivas y la sociedad en general que permitan un desarrollo social y económico sostenible y justo.

La Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible es una universidad de carácter privado, con un enfoque social orientada a contribuir a la formación y desarrollo de profesionales de alta calidad, con una mentalidad innovadora para apoyar los procesos de transformación que demanda la sociedad actual.

• En el año 2006 en las instalaciones del Instituto para la Democracia (IPADE) inicia la Maestría en Gestión de Recurso Humanos en colaboración con al Universidad Jaume I de España, en el año 2008 se traslada a sus propias instalaciones ubicada en el Reparto Bolonia.

• En el año 2012 inicia actividades en el campo de pregrado con las carreras de Medicina y Cirugía, Licenciatura de Administración de Empresas con énfasis en Energía y Recursos Renovables, Licenciatura en Economía Empresarial con énfasis en Desarrollo Sostenible, Licenciatura en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos.

• En el año 2013 y 2015 inicia operaciones en los departamentos de Matagalpa y Juigalpa respectivamente, donde se ofrece actualmente la carrera de Medicina y Cirugía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.