Les doy la más cordial bienvenida a nuestra página Web, donde confiamos encontrará toda la información útil sobre las actividades que desarrolla nuestra Universidad.

Como espacio natural de conocimiento, investigación y docencia, UNIDES asume el papel de instrumento de desarrollo intelectual, con una gran responsabilidad social que se refiere fundamentalmente al Desarrollo Sostenible, mejora de la calidad de vida humana, con el máximo respeto al medioambiente.

Contiene pues, esta web, el espíritu de una universidad joven, especializada, investigadora, que busca la calidad, pero también de una universidad dinámica y que presta especial atención por su entorno y los problemas de su tiempo.

La situación actual muestra que la educación superior no ha sido suficientemente enfocada hacia un desarrollo que tome en cuenta la economía como sistema abierto, y sus implicaciones ambientales, a pesar de que este tema se ha venido tratando desde el último cuarto de siglo. Es importante tener en cuenta que el desarrollo sostenible es multidisciplinario, por lo tanto, se relaciona con la educación, la investigación, la administración y otros campos en los que pretende actuar la Universidad.

Por todo ello, en UNIDES estamos comprometidos socialmente, empeñados en ofrecer a nuestros estudiantes una solvente formación académica, con todos los medios complementarios posibles, para que puedan desarrollar a plenitud sus capacidades y cumplir con sus necesidades educativas.

Nuestras metas son las propias del espíritu universitario: formar íntegramente a nuestros estudiantes desde el pensamiento plural y tolerante, así como intentar colaborar en la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Le agradecemos su visita que confío le resulte interesante.

LLM. Roberto García Boza
Rector

LLM. Roberto García Boza