Bajo el lema Una sola tierra, una sola salud, un solo bienestar”, se realizó la VI Jornada Científica de Desarrollo Universitario este 14 de octubre en la Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES) en su Sede Managua.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de hacer una reflexión sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y destacando lo expuesto en el objetivo #3 sobre “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, a partir de los tres ejes fundamentales de la filosofía de Desarrollo Sostenible: Planeta, Sociedad y Economía.

La mesa redonda central del evento, titulada: Inocuidad alimentaria, perspectiva laboral y su impacto en la salud pública» a cargo del Dr. José Medrano Martínez, Ing. Sayora Khamidova, Msc. Francisco Ambota García, e Ing. Norlan Caldera.

Como parte de la jornada se realizaron de forma paralela exposiciones en tres mesas de trabajo de las carreras Medicina Veterinaria y Zootecnia, Recursos Humanos y Medicina y Cirugía. Cada carrera compartió sus aportes sustanciales en la formación integral y enmarcados en la Salud y Bienestar de la sociedad en distintos ámbitos, por ejemplo: Zoonosis, Producción y Consumo Responsable, Medicina Preventiva, Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad Industrial, Inocuidad de los alimentos; conservación de suelos, fisiología vegetal, emprendimientos en el sector de alimentos, salud y otros, todo desde un enfoque de sostenibilidad.

Tags: