UNIDES reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia ecológica

UNIDES, comprometida con la promoción de la sostenibilidad y la conciencia ecológica, recibió la visita de la Comisión Interinstitucional en el marco del Concurso Universidades Verdes. Esta iniciativa, de carácter educativo e inspirador, busca fomentar hábitos que favorezcan la preservación del medio ambiente entre la comunidad universitaria.

Durante la visita, los miembros de la Comisión Interinstitucional tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las diversas acciones y proyectos que UNIDES ha implementado para contribuir a un futuro más verde y sostenible. Entre ellos se destacan programas de reforestación, reciclaje, uso eficiente de recursos, y campañas de concienciación ambiental.

El Concurso Universidades Verdes es una plataforma fundamental para incentivar a las instituciones de educación superior a integrar prácticas sostenibles en su funcionamiento diario y en la formación de sus estudiantes. En este sentido, UNIDES participa con el firme objetivo de educar e inspirar a su comunidad universitaria, promoviendo una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra misión educativa. A través de nuestra participación en este concurso, buscamos no solo educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo a adoptar hábitos que favorezcan la preservación del medio ambiente”, afirmó Msc. Claudia Diaz, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

La visita de la Comisión Interinstitucional incluyó recorridos por las instalaciones ecológicas de la universidad, presentaciones de proyectos innovadores y encuentros con estudiantes y profesores involucrados en iniciativas ambientales. Los comisionados destacaron la creatividad y el compromiso de la comunidad universitaria de UNIDES, subrayando la importancia de estas acciones para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

UNIDES continuará trabajando arduamente para consolidar su papel como líder en sostenibilidad y educación ambiental, reafirmando su compromiso de contribuir a la formación de ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de preservar nuestro planeta.