Managua, 1 de junio de 2024 – La brigada ambiental de la sede Managua de la Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES) llevó a cabo la actividad Instalación de un cactario, con un total de 60 plantas en variedades cactus y suculentas, establecido en la SEDE Central de UNIDES. Esta iniciativa verde fue realizada en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es concientizar a cada uno de los participantes en el cuido y el amor a nuestro medio ambiente, dicha actividad se celebró el día sábado 01 de junio de 2024, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

La actividad contó con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo de UNIDES, especialmente de las unidades académicas de Medicina y Cirugía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos y fue gracias a la colaboración de cada uno de ellos que se pudo llegar a cumplir el objetivo previsto, el cual era lograr el embellecimiento de una de las áreas verdes de nuestra Universidad.

Los brigadistas que participaron en dicha actividad ambientalista trabajaron en conjunto con los docentes y personal administrativo en labores de limpieza del área, el traslado de tierra, trasplante de plantas y creación de estante para ubicar las plantas en maceteritos.

En este sentido, se coordinaron las actividades para el debido establecimiento y trasplante de dichas plantas, dicha actividad pudo ser posible gracias a la colaboración de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La instalación del cactario forma parte de “Verde Que Te Quiero Verde (VQTQV)” que es una campaña nacional de reforestación y “Universidades Verdes” que es un concurso que promueve el CNU entre universidades estatales y privadas, programas en los cuales UNIDES está participando a partir de este año 2024, para aportar a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Esta acción demuestra el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.