El pasado jueves 9 de mayo, se llevó a cabo la reunión de trabajo convocada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la que participaron las Universidades e Institutos que conforman el Subsistema de Educación Superior. Durante esta sesión de trabajo, se realizó un análisis del cumplimiento del compendio normativo del CNU, así como se compartió información crucial sobre políticas públicas esenciales para las Instituciones de Educación Superior (IES).

El evento destacó por la participación de expertos, quienes ofrecieron valiosas conferencias sobre temas de gran relevancia para el desarrollo académico y la promoción de la investigación en nuestras instituciones. Se brindaron las conferencias “El impacto del Modelo de Economía Creativa en el desarrollo creativo y productivo de las familias nicaragüenses”, a cargo del maestro Humberto González, y “Innovación y Protección de la Producción Intelectual en las Universidades”, presentada por la maestra Violeta Gago.

La sesión de trabajo concluyó con la presentación del “Avance en el Cumplimiento del Compendio Normativo del CNU”, a cargo del Dr. Jaime López Lowery, director ejecutivo del CNU. El informe resalta los logros alcanzados y los pasos futuros para garantizar la excelencia académica y el cumplimiento de los estándares de calidad en todas nuestras instituciones de educación superior.

El Consejo Nacional de Universidades agradeció la participación y el compromiso de todas las instituciones involucradas en esta reunión de trabajo, reafirmando su compromiso con la mejora continua y el fortalecimiento del sistema de educación superior en nuestro país.