La Comunidad Universitaria de UNIDES Sede Managua participó el pasado Lunes 4 de marzo 2024 de la Jornada de Donación de Sangre que organiza año con año el Banco Nacional de Sangre, en la que se logró recolectar un poco más de 15 litros de sangre superando la meta establecida para la Institución Educativa.

El objetivo principal de la campaña es fomentar la importancia de la donación de todos los grupos sanguíneos en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes entre los estudiantes.

Agradecemos a la Comunidad Universitaria de UNIDES que se unió en un esfuerzo solidario y altruista, demostrando una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas, y es fundamental para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades y emergencias médicas. Desde pacientes con cáncer hasta víctimas de accidentes automovilísticos, la sangre donada desempeña un papel crucial en la supervivencia y recuperación de quienes la necesitan desesperadamente.

Durante el año, el Banco Nacional de Sangre, realiza dos Jornadas en las que la Comunidad Universitaria de UNIDES participa. Te compartimos algunas razones para donar sangre:

1. Salva vidas: Cada donación de sangre puede salvar hasta tres vidas. Tu donación puede marcar la diferencia en la vida de alguien que lo necesita desesperadamente.
  2. Héroes anónimos: Al donar sangre, te conviertes en un héroe anónimo. Tu generosidad puede ayudar a personas de todas las edades y condiciones médicas.
  3. Facilidad y comodidad: Estarán en la Escuela durante dos días completos para brindarte la oportunidad de donar sangre de manera cómoda y eficiente.
  4. Impacto en la sociedad: Tu contribución es una muestra de solidaridad con la comunidad y un gesto vital para garantizar que siempre haya sangre disponible cuando sea necesaria.

Tags: