UNIDES fortalece la vinculación internacional de las actividades las académicas de Docencia, Investigación y participación en eventos científicos mediante la renovación de sus Convenios de Colaboración con cinco(5) universidades españolas: Universidad de Valladolid, Universidad de Extremadura, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Castilla La Mancha, y la Universidad Jaume I.

El propósito de estos convenios es fomentar la colaboración entre UNIDES y las otras instituciones internacionales mediante las siguientes actividades:

• Intercambio de Investigadores, Personal Docente, Personal de Administración y Estudiantes: Se fomentará el intercambio de talento humano entre las instituciones participantes, en concordancia con las disposiciones establecidas entre ambos países.
  • Organización de Actividades Docentes Coordinadas: Se impulsará la realización de actividades académicas conjuntas que enriquezcan la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes y el personal docente.
  • Realización de Proyectos de Investigación e Innovación: Se promoverá la ejecución de proyectos de investigación y/o innovación en diversas áreas de interés común, aprovechando las disponibilidades presupuestarias de ambas instituciones.
  • Realización Conjunta de Publicaciones: Se llevará a cabo la creación y difusión de publicaciones en áreas como medicina, veterinaria, negocios u otros campos de interés compartido por las instituciones involucradas.
  • Organización de Congresos y Conferencias Internacionales: Se colaborará en la organización de eventos académicos de relevancia internacional, que contribuyan al intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos de distintas partes del mundo.

Estos convenios reflejan el compromiso de UNIDES y las universidades españolas en fortalecer la cooperación académica y promover el desarrollo conjunto de iniciativas que impulsen la excelencia en las funciones sustantivas de la educación superior tanto en Docencia como en investigación.