El pasado 14 de marzo 2024, estudiantes de cuarto año de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad realizaron visita de campo a la Hacienda La Hammonia, Selva Negra, Matagalpa.

La actividad se enfocó en un análisis sensorial de los productos lácteos elaborados en la hacienda. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia variedad de quesos, explorando sus texturas, aromas y sabores únicos. Esta experiencia sensorial no solo les permitió apreciar la calidad y diversidad de los productos lácteos de la hacienda, sino que también contribuyó a profundizar su comprensión de los estándares de excelencia que guían su producción.

La Hacienda La Hammonia, situada en el Km. 140 de la Carretera Matagalpa – Jinotega y parte del Centro Recreativo Selva Negra, se destaca como un referente en la industria agroalimentaria. Su destacada producción de cultivos y su planta procesadora de quesos ofrecen una amplia gama de productos lácteos, incluyendo Gouda, Feta, Montañita, Camembert, Manchego, yogurt, mantequilla y crema.

Esta gira de campo no solo fue una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos entre la Universidad y el sector agropecuario, promoviendo el conocimiento práctico y fomentando el desarrollo de futuros profesionales comprometidos con la excelencia en la producción agroalimentaria.