Este miércoles 3 de abril de 2024, en el Salón Lirio del Centro de Convenciones Olof Palme, se llevó la reunión convocada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA). En este encuentro, se congregaron las 37 universidades acreditadas que cumplen con los mínimos de calidad establecidos por la Ley 704, con el propósito de dar seguimiento a la Ruta de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Nicaragua.

Durante la sesión, se presentó el Manual y Guía de Acreditación Institucional, detallando los factores y criterios de calidad que serán evaluados en el proceso. La Dra. Maribel Duriez, presidenta del CNEA, fue la encargada de presentar el cronograma de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año 2024 para la Acreditación Institucional.

En un momento del evento, el Rector de UNIDES, LLM. Roberto García Boza, recibió la Resolución de Acreditación de Mínimos de Calidad Institucional No.042-1203-2024 , un logro significativo para la institución. Además, representando a UNIDES, estuvieron presentes el MSc. Juan José Ramírez Valladares, Vicerrector General y de Planificación, la MSc. Lilliam María Valentí Gracia, Responsable de Calidad, y la MSc. Nelvia del Socorro Hernández, Responsable de Planificación.

Este acontecimiento marca un hito en el compromiso de UNIDES y las demás universidades acreditadas por garantizar y fortalecer la calidad de la educación superior en Nicaragua, demostrando el trabajo conjunto y la dedicación hacia la excelencia académica.