Bajo la campaña “Verde que te Quiero Verde”, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de UNIDES Sede Juigalpa llevaron a cabo el pasado cinco de abril una significativa Jornada de Embellecimiento y Ornamentación del recinto universitario.

El objetivo principal de esta actividad fue fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes, destacando la importancia de la reforestación y el mantenimiento de espacios limpios y ordenados.

Como parte de la campaña “Verde que te Quiero Verde”, se tiene programada otra Jornada de reforestación en la Aldea SOS, donde se plantarán 140 especies de Caoba. Además, se llevará a cabo la creación de un huerto familiar con enfoque orgánico, orientado hacia las especies alimenticias relevantes para niños y personas mayores, esta actividad se realizará en el Asilo de Ancianos “Padre Miguel Gonfia Lazzari” de Juigalpa.

Al finalizar la jornada, los estudiantes recibieron una charla sobre los impactos ambientales de las quemas en el suelo, a cargo del Ingeniero Rodrigo Cruz, Coordinador de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Este tipo de actividades demuestran el compromiso de la comunidad estudiantil de UNIDES Sede Juigalpa con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.