Managua, Nicaragua – 27 de marzo de 2025 – La comunidad educativa de la Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES) participó activamente en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas 2025, promovido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Durante el simulacro, que tuvo una duración de 50 segundos, estudiantes, docentes y personal administrativo pusieron en práctica los planes de emergencia institucionales, así como los mecanismos de activación y comunicación, demostrando la capacidad de organización y respuesta de la universidad ante posibles emergencias.

A través de esta iniciativa, UNIDES se suma a los esfuerzos nacionales para fortalecer las capacidades de la población en la gestión de riesgos ante fenómenos como sismos, incendios e inundaciones. En el ejercicio, se implementaron protocolos de evacuación y se reforzó el conocimiento sobre las zonas seguras dentro del campus.

La activa participación de la comunidad universitaria refleja el compromiso de UNIDES con la seguridad y el bienestar de sus miembros. La institución continuará promoviendo este tipo de actividades con el objetivo de consolidar una cultura de prevención y respuesta ante desastres.